MONTAJE DE LATIGUILLOS Y SUMINISTRO DE MATERIALES EN KITS PARA PRIMEROS EQUIPOS
Fabricamos latiguillos en el acto de larga duración, de la máxima calidad, con servicio de entrega urgente y para todo tipo de fluidos oleohidráulicos, en alta, media y baja presión, para alta temperatura, para aceite o vapor, fluidos corrosivos, para todo tipo de hidrocarburos, pintura, agua a alta presión o para productos alimentarios.
Disponemos de banco de pruebas para certificar las presiones de latiguillos ensamblados por nosotros.
Nuestro amplio stock permanente nos permite ofrecer un servicio ágil, rápido, personalizado y de calidad.
Preparamos kits de latiguillos y mangueras, de racores, válvulas, estanqueidad o cualquier otro material hidráulico, neumático, de estanqueidad, engrase o vacío, adaptándonos a las necesidades de cada cliente tanto para el sector industrial, el sector de energías renovables o el agrícola, de esta forma ofrecemos un servicio completo para que el cliente reciba la solución más adecuada a sus necesidades.
Latiguillos y accesorios de conexión
Los latiguillos se seleccionan dependiendo de diferentes factores de montaje e instalación y de los siguientes componentes:
Manguera
- Tipo de Manguera: Según el fluido a conducir
- Diámetro interior y exterior: Según el caudal a conducir
- Refuerzo: Según la presión de trabajo del equipo
- Recubrimiento o protección exterior: Según temperatura, roces, etc.
Accesorios de conexión
Según necesidades de montaje con diferentes roscas y formas.
Abrazaderas y soportes
Según necesidades de sujeción y protección.
Pasos para elegir un latiguillo
Para determinar la manguera más apropiada a la hora de fabricar un latiguillo se debe tener en cuenta: El diámetro, temperatura, longitud y presión.
La presión que admite la misma, su diámetro nominal, tipo de fluido a conducir, la posibilidad de que la instalación someta el flexible a golpes presión, la temperatura del fluido y la temperatura externa.
Con respecto al diámetro nominal necesario, debemos tener en cuenta que el fluido en circulación sufrirá una pérdida de carga debido a su paso por terminales rectos o acodados, válvulas de paso y a la misma rugosidad propia del interior de la manguera. Realizar una correcta selección del diámetro nominal de la manguera influye de forma importante en el rendimiento de la instalación. Se considera que, con un mismo caudal, la resistencia de paso puede aumentar en un 5%, al modificar tan solo un 1% el diámetro de la tubería. Para minimizar las pérdidas de carga se ha de verificar que el diámetro nominal de la manguera tenga la capacidad de absorber el flujo necesario. Debemos tener en cuenta siempre que un diámetro reducido producirá siempre una mayor velocidad de flujo, así como la necesidad de trabajar a una mayor presión de trabajo. Mientras que un diámetro elevado nos dará una menor velocidad de flujo y la posibilidad de trabajar a una menor presión de trabajo.
Una temperatura muy baja puede producir que el material se vuelva muy frágil, pudiendo romperse al ser sometido a cargas mecánicas. Una manguera que ha sufrido este proceso se detecta por tener pequeños desgarros en sus capas interior y exterior. Una temperatura muy alta haría envejecer prematuramente la manguera provocando que la misma perdiera su elasticidad, pudiendo romperse en zonas que estén sometidas a mayor esfuerzo. Una manguera que ha sufrido este proceso se detecta por tener desgarros que llegan a desgastar el trenzado.
La longitud del flexible se ha de medir normalmente, en el caso de terminales rectos, entre los cabezales estancos; en el caso de terminales acodados la medida se ha de tomar entre los puntos medios de dichos terminales.
Rangos de presión de servicio habitual:
- Instalaciones de presión máxima: superior a 450 bar
- Instalaciones de alta presión: de 250 a 450 bar
- Instalaciones de presión media/alta de 100 a 250 bar
- Instalaciones de presión media de 25 a 100 bar
- Instalaciones de baja presión de 1 a 25 bar
Latiguillos hidráulicos en el acto
Los latiguillos hidráulicos son componentes imprescindibles en sistemas hidráulicos, diseñados para conducir fluidos a alta presión de manera rápida, fiable y eficaz. Estos latiguillos se fabrican en el acto para adaptarse a las necesidades de cada cliente, lo que permite una instalación rápida minimizando el tiempo de inactividad de los sistemas hidráulicos y neumáticos, lo que a su vez maximiza la eficiencia operativa. Estos latiguillos se componen de varias capas de materiales especialmente resistentes que garantizan una durabilidad y rendimiento óptimos.
La fabricación de latiguillos hidráulicos en el acto implica el uso de maquinaria especializada y técnicas precisas. Tenemos a personal altamente cualificado que ensambla los componentes y utiliza maquinaria y prensas hidráulicas para garantizar una unión segura y estanca entre el latiguillo y los accesorios o terminales de conexión
Kit de latiguillos
Los kits son conjuntos de latiguillos que incluyen cualquier latiguillo hidráulico, accesorios de conexión y cualquier otro elemento necesario para reemplazar o instalar un sistema de tuberías hidráulicas. Estos kits están diseñados para facilitar la instalación y garantizar una conexión segura y fiable.
Servicio personalizado
Ofrecemos un servicio personalizado de montaje de latiguillos y suministro de materiales en kits para primeros equipos. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones completas y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, ya sea para un kit de maquinaria industrial, para equipos móviles o para cualquier otra aplicación.
Nuestro servicio comprende el suministro de todos los materiales necesarios para el montaje de los latiguillos, esto incluye latiguillos hidráulicos de alta calidad, accesorios de conexión, abrazaderas, soportes y cualquier otro componente necesario para la instalación.
Solicita información
Solicita presupuesto o información y nuestros técnicos se pondrán en contacto con la mayor brevedad posible.
Gracias por confiar en Hineumaj.